28/01/2023

Disertantes en el Encuentro «Derechos Humanos y Educación Superior»

Una amplia variedad de perspectivas y dimensiones en torno a los Derechos Humanos quedó planteada en el marco del Primer Encuentro Nacional «Derechos Humanos y Educación Superior», organizado por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

En las jornadas, realizadas los días 13 y 14 de septiembre en la Escuela Normal de Paraná, se abordó el tema desde perspectivas disímiles como la historia, la antropología, el arte, el derecho, la comunicación, la sociología.

Desde la mirada de los Derechos Humanos, se analizaron aspectos como discapacidad, adultos mayores, pueblos originarios, la identidad, la violencia sexista, la desigualdad social y económica, los medios, la educación.

Producción audiovisual: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar