04/02/2023

Día Internacional de los Trabajadores

Al conmemorarse el 1º de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores, el equipo de gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) saluda a las y los trabajadores de todos sus claustros y áreas de desempeño: docentes, estudiantes, administrativos, investigadores, extensionistas, técnicos, profesionales, de servicios generales, capacitadores.

Rector, Vicerrector, secretarios, secretarias, subsecretarios y subsecretarias, aprovechan la ocasión para renovar el compromiso institucional en pos de mejorar las condiciones laborales, sin perder de vista las enormes dificultades que atraviesan la mayoría de los sectores sociales y económicos del país, como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno nacional.

En este sentido, resulta alarmante el retroceso a nivel nacional en materia salarial, de seguridad social y en cuanto a garantizar el acceso a los derechos básicos, como lo son la salud, la alimentación y la educación.

Que la antesala del 1º de Mayo haya sido un paro de alto acatamiento en diversos sectores y movilizaciones populares de reclamo contra el ajuste, las cuales son cada vez más frecuentes, habla a las claras de una situación penosa por la que atraviesa el país.

El compromiso de las instituciones públicas que cumplen funciones de importancia, como la de impartir educación, es seguir apostando por la formación, la inclusión, el debate, la reflexión y la convocatoria permanente al encuentro y el trabajo con los actores del territorio; con aquellos que a diario se enfrentan a los problemas en primera persona.