28/01/2023

Día del Trabajador Gastronómico

Conmemorando la constitución en 1948 de la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH), el 2 de agosto se celebra el Día del Trabajador Gastronómico.

Luego de varios años de actividad sindical, la FOAIH logró en aquel entonces el reconocimiento legal y el agrupamiento de varios gremios de las ramas hotelera y gastronómica, nucleando a cocineros, mozos, mucamas y barmans, entre otros.

Esta federación es la organización madre de la actual Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que se denomina así desde 1999 (luego de un período como UTGRA desde 1966).

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) saluda especialmente en este día a egresados de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) vinculadas al sector, como la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos que se dicta en Paraná; la Tecnicatura en Hotelería en Federación y Gualeguaychú; y Turismo, en sus tres sedes: Paraná, Concepción del Uruguay y Villaguay.

La casa de estudios comparte el anhelo de que las y los trabajadores gastronómicos puedan desempeñar su labor en condiciones dignas; y que su desarrollo a partir de la formación académica pueda contribuir al desarrollo de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.