28/01/2023

Día del Cuidador de los Adultos Mayores en Argentina

Por impulso de la Asociación Argentina de Cuidadores de Ancianos, el 2 de marzo se conmemora el Día del Cuidador de los Adultos Mayores en Argentina.

La fecha fue establecida en honor al nacimiento del Prof. Dr. Hugo Roberto Valderrama, creador del movimiento de formación de cuidadores de adultos mayores en el país, tarea a la que se abocó desde mediados de la década de 1980 en la provincia de Santa Fe y luego hacia Buenos Aires y otras provincias.

LEER MÁS SOBRE ESTA FECHA

Para la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) esta es una de las conmemoraciones importantes, en el marco de su actividad en torno al Departamento de Personas Mayores de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio.

Cabe destacar, a propósito de que la Universidad cumple 20 años de su creación en junio próximo, que la formación de cuidadores domiciliarios ha sido uno de los pilares de la tarea extensionista en los primeros años luego de la normalización (2012); acción que se emprendió de manera articulada con organismos estatales de las órbitas nacional y provincial.

Contacto: Personas Mayores UADER