04/02/2023

Designación del Rector en una comisión del CIN

A través de su Dirección General, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) comunicó la nueva conformación del Comité Ejecutivo para el período 2020-2021, el cual es presidido por la Prof. María Delfina Veiravé (Universidad Nacional del Nordeste) y el Lic. Rodolfo Tecchi (Universidad Nacional de Jujuy) en la vicepresidencia.

En este marco, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, volverá a ejercer la vicepresidencia de la Comisión de Extensión, Bienestar y Vinculación Territorial, cargo que ya ocupó en 2018.

Cabe mencionar que en el ámbito del CIN se constituyen 12 comisiones permanentes, entre las cuales se distribuyen los temas que trata el organismo y la dependencia de las redes interuniversitarias.

Actualmente, Sattler tiene una activa participación en el funcionamiento del CIN, ya que se desempeña como Rector Coordinador de tres redes: Red de Bienestar Universitario (RedBien), Red Interuniversitaria de Discapacidad y Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH).

Desde que es rector en la UADER, electo en la primera Asamblea Universitaria en 2012 y reelecto en 2016, Sattler ha considerado como una de sus líneas prioritarias de gestión consolidar la inserción de la casa de estudios provincial en el CIN. Además de las designaciones mencionadas, también ha sido importante en este sentido la creación y el impulso de la Red de Universidades Provinciales (RUP), junto a la Universidad Provincial de Córdoba y la Universidad Provincial del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires (UPSO), entre otras, constituyendo un espacio específico de interlocución entre las instituciones universitarias públicas nacionales.