28/01/2023

Desarrollo institucional

A través de la Secretaría Académica, la UADER presentó en Consejo Superior un plan que aborda las consideraciones de la CONEAU en el marco del proceso de evaluación institucional.

En la segunda sesión ordinaria del año de Consejo Superior, que tuvo lugar en Paraná el 4 de abril, autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) presentaron el Plan de Desarrollo Institucional, para someterlo a la consideración del órgano de cogobierno.

La presentación fue realizada por el Secretario Académico, Mg. Gustavo Marcos, quien coordinó la tarea de diseño encomendada por el Rector, derivada del proceso de evaluación institucional previsto en la Ley de Educación Superior y cuya primera etapa ya fue concluida por la Universidad.

«La complejidad de la Universidad en su organización, estructura y dimensiones, requieren para su mejoramiento de la definición de una matriz de actores, problemas y estrategias que ubicados sistemáticamente, viabilicen un Plan de Desarrollo Institucional», expresó Marcos.

Esta propuesta «supone la posibilidad de imaginar y figurar objetivos comunes que involucran a toda la Universidad, a fin de lograr avances que tengan presente la realidad de la institución como las necesidades y demandas de los distintos claustros», agregó.

De esta manera, «se espera abordar las recomendaciones y consideraciones que fueran remitidas por los pares evaluadores, viabilizando así los requerimientos establecidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)», sostuvo el secretario.

El plan también implica “el diseño y puesta en marcha de dispositivos que vinculen recortes de espacios, tiempos, actores, propósitos y tareas en función de las vicisitudes” que el proceso de evaluación pone en marcha.

En el organigrama presentado encabeza la estructura una Comisión Coordinadora del Planeamiento Estratégico de Desarrollo Institucional de la UADER. Al frente de la misma está el Rector y un asesor/especialista, para completarse con una mesa que integran las siguientes secretarías: Académica, Económico Financiera, Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, Gestión Técnica y Administrativa, Ciencia y Técnica y los decanos de las cuatro facultades.

Luego, la estructura despliega una Comisión Técnica de Apoyo al Planeamiento Institucional, un ámbito más amplio que integra a los secretarios y subsecretarios de la Universidad, a un área de Auditoría Interna, al Vicerrectorado, al equipo de la Secretaría Académica, a un consejero superior por claustro y un consejero directivo por facultad.

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