27/01/2023

Profundo pesar y repudio ante un nuevo femicidio en la provincia

El patriarcado, la violencia machista, las condiciones de fragilidad en la que viven las mujeres y las disidencias se cobraron esta vez la vida de una egresada de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCVyS-UADER), la enfermera Stella Maris Castaño.

Stella fue asesinada por su pareja en la madrugada del lunes 20 de diciembre. Tenía 36 años y un niño de 2 que fue testigo del homicidio provocado con un arma blanca.

Otra vez una escena de violencia estremecedora enrostra lo que falta por hacer, las políticas públicas que no han sido potentes para erradicar la violencia de género, para poner a salvo la vida, para garantizar una vida plena para las mujeres y las disidencias.

La UADER exige justicia y exhorta a fortalecer las acciones que apunten a construir una sociedad sin violencia. Vigencia plena de la Ley Micaela, garantías de Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, compromiso pleno del Estado para atender a una mujer que se siente amenazada son algunas de las herramientas claves para que la violencia del patriarcado cese su voraz ataque.

Como Universidad pública, se ratifica el compromiso de sostener y profundizar líneas de trabajo que han marcado la historia de UADER, promoviendo nuevos derechos, instaurando acciones con perspectiva de género, sosteniendo una institución inclusiva, de respeto por los derechos humanos y la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.