28/01/2023

Declaración de interés para dos carreras de Ciencia y Tecnología

En su sesión del 23 de mayo, el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay declaró de Interés Municipal dos carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que se dictan en esa sede, en el ámbito de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT).

Se trata, por un lado de la Especialización en Educación Científica, que cuenta con Resolución CONEAU N°11800/15 y es la única propuesta de formación en la temática a nivel regional. Este posgrado tiene como objetivo principal formar profesionales orientados a la enseñanza de ciencias experimentales y matemáticas, con un enfoque integral basado en fundamentos epistemológicos, téoricos y pedagógico-didácticos.

Por otro lado, obtuvo la declaración el postítulo Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación, propuesta que la FCyT lleva adelante en articulación con la Fundación Sadosky y la Escuela Normal «Mariano Moreno» de la ciudad. Este espacio de formación, que cuenta con reconocimiento del Consejo General de Educación de Entre Ríos (Res. N°3495-17), pretende poner énfasis en el pensamiento computacional y la programación, junto a sus aspectos pedagógicos y didácticos, apuntando al desarrollo de competencias científicas para ser aplicadas en entornos educativos.