28/11/2022

Como actividad pensada en el contexto de lucha del sistema universitario, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) convocó en Gualeguaychú a la Charla «Debates y conflictos en torno al modelo económico, productivo y universitario actual de Argentina y la región».

Con la intención de consolidar a la Universidad como un espacio de intercambio democrático y plural, expusieron en este marco Carlos Bianco y Ariel Aguilar. Fue el viernes 21 de septiembre, en la Coordinación de Rectorado.

Bianco es licenciado en Comercio Internacional por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), con estudios de posgrado en CEPAL (Chile) y Fundación Getúlio Vargas (Brasil). Además, es docente-investigador y consejero superior en la UNQ; asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores; y ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina.

Aguilar es empresario PyME; dirigente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA); y de la Agrupación Político-Empresaria Gelbard.

Los invitados fueron presentados por la coordinadora de la Universidad en la Oficina Buenos Aires, Lic. Agustina Díaz; y el consejero superior por el claustro administrativo, Juan Salas, ambos oriundos de la ciudad. Entre el público presente hubieron personas de Gualeguaychú, Urdinarrain y Larroque.

Bianco habló sobre todo de los distintos modelos económicos nacionales y las dificultades del actual, analizando números y viendo el escenario económico internacional.

Aguilar remarcó la importancia del desarrollo de las pymes para lograr la promoción del empleo y la necesidad de políticas públicas de protección. También hizo hincapié en el valor de que las universidades se involucren con las pequeñas y medianas empresas para generar innovación tecnológica y organizacional, «y que puedan dar un salto hacia adelante».

Fuente: coordinacionrectoradogchu@uader.edu.ar | En Facebook: Coordinación Rectorado Gualeguaychú

Fotos: Gentileza Ana Ruarte.