28/11/2022

De interés municipal una capacitación para la comunidad LGBTIQP en Gualeguaychú

Como propuesta de extensión impulsada desde la Coordinación de Rectorado en Gualeguaychú, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) viene desarrollando en esa ciudad, desde el mes de septiembre, el Taller «Las TIC para la transformación social y la inclusión laboral».

Se trata de una capacitación destinada a la población LGBTTTIQP+, con el principal objetivo de favorecer su inserción laboral, el acceso a la alfabetización digital y la formación en herramientas tecnológicas de información y comunicación, sobre todo aquellas relacionadas con la organización, gestión de datos, difusión y redes de colaboración.

En su última sesión ordinaria de octubre, el Concejo Deliberante local declaró de Interés Municipal esta propuesta, que involucra específicamente a la UADER desde el Gabinete de Nuevas Tecnologías, en un trabajo conjunto con el Área de Género y Diversidad Sexual de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Asimismo, cabe destacar el acompañamiento que tiene la iniciativa de parte de «Transformando Caminos», una cooperativa inclusiva que ofrece servicios de limpieza y mantenimiento y es un espacio de lucha para generar oportunidades laborales.

La profesora Leticia Leonardi, a cargo del Gabinete y del dictado del taller, manifestó «alegría y orgullo de pertenecer a esta Universidad Pública que habilita este tipo de espacios para brindar mejores posibilidades a un colectivo social que ha sido postergado tanto tiempo».