Facultades

H C S G

ÁREA DE PROMOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Por Memoria, Verdad y Justicia

Difundir, promover y formar en derechos humanos; rescatar memorias en tanto posibilitadoras de ciudadanías críticas y comprometidas; y promover la enseñanza transversal de los derechos humanos en los diferentes niveles educativos. Incrementar la participación activa de grupos en situación de vulnerabilidad e incentivar la generación de propuestas para la comunidad universitaria, asistiendo y capacitando a organizaciones y movimientos sociales del campo.

Coordinadora: Mg. María del Rosario Badano | ddhh@uader.edu.ar

NOTICIAS

Comunicado ante los hechos de Colombia

La RIDDHH-CIN condena la violencia que por estas horas descarga el Estado colombiano contra su pueblo; y se solidariza con la lucha que se libra contra la ferocidad del modelo neoliberal.

Hacia nuevas lecturas e interpretaciones del pasado

El sociólogo Fabio Erreguerena, viene trabajando sobre los archivos que fueron publicados en abril pasado por el CIN, como parte de la iniciativa “Recuperar la Historia Universitaria”. La mirada precisa en torno a la coordinación universitaria durante las dos últimas dictaduras en Argentina, “significa la posibilidad de abrir nuevas discusiones y conocimientos sobre períodos oscuros”, señala el docente investigador de UNCUYO.

Derechos humanos para una democracia de mayor intensidad

El Dr. Javier Gortari, ex rector de la UNAM y actual representante de esa casa de estudios en la RIDDHH-CIN, compartió sus apreciaciones a propósito del seminario de posgrado para docentes universitarios que por estos días impulsan la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación junto a la red.

Disputar sentidos en clave de derechos humanos

La Coordinadora Ejecutiva de la RIDDHH, María del Rosario Badano, valoró la presentación por parte del CIN de la plataforma "Recuperar la Historia Universitaria", donde se disponen actas de autoridades universitarias en dictadura. "Es un hecho ético-político muy importante (...) donde el sistema universitario se constituye en protagonista de la palabra frente al silencio", expresó la reconocida docente e investigadora.