04/02/2023

«Cuando hablamos de comunicación no hablamos solamente de prensa»

En una producción de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) luego del 82° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del que fuera sede, el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni, se refirió al trabajo de la comunicación en las instituciones universitarias, al cual consideró como «el vehículo» para la vinculación territorial.

Calzoni preside en el ámbito del CIN, la Comisión de Comunicación y Medios, desde donde se articula con la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) y la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales (ARUNA). Desde allí, se plantea la iniciativa de conformar una Red de Prensa y Comunicación, «para que todas las patas estén (…) porque cuando hablamos de la comunicación no hablamos solamente de prensa, de lo periodístico hacia afuera, sino de lo institucional, de cómo dentro del sistema podemos tener información fehaciente».

También está la idea de generar un observatorio de datos del sistema universitario público, «porque hay mucha información pero está fragmentada».