08/12/2022

Cooperación para favorecer los intercambios

En Asunción (Paraguay) se llevó a cabo la reunión plenaria de la Red Zicosur Universitaria, en cuyo marco 36 instituciones firmaron un convenio para alentar la movilidad y los trabajos conjuntos. Por la UADER participaron el Vicerrector y el responsable de Relaciones Internacionales.

En el marco de la reunión plenaria de Rectores de la Red Zicosur Universitaria, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) formalizó la firma de un convenio con 36 universidades de América del Sur que integran ese espacio.

El encuentro se concretó el 4 de mayo en la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), estando representada la UADER por su Vicerrector, Ing. Juan Bózzolo. Se contó la presencia de rectores y autoridades de universidades del país anfitrión, Brasil, Bolivia y Argentina. De las actividades también participó el responsable del Área de Relaciones Internacionales de la casa de estudios entrerriana, Téc. Fernando Romero.

El convenio formalizado favorecerá los intercambios educativos, académicos y administrativos. Dentro del acuerdo se contemplan cursos, proyectos de investigación conjuntos, movilidad de profesores, investigadores, técnicos y estudiantes, así como también facilidades para la utilización de infraestructuras físicas (laboratorios, bibliografía, equipos), entre otros aspectos.

El Vicerrector destacó como “altamente positiva la firma de este convenio para la UADER, dado que permite una vinculación directa con universidades sudamericanas para el desarrollo de investigaciones científicas, intercambio estudiantil y formación de capital humano”.

La Red Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) nació con el propósito primordial de complementar y potenciar el proceso de integración de la Zona del Centro Oeste Sudamericano, cuyo objetivo es lograr una mayor inserción de la región en el contexto internacional y alcanzar el desarrollo económico-social de sus miembros.

Asimismo, la Red destaca el rol fundamental que cumple la educación en los procesos de integración. “El objetivo será siempre promover la utilización y difusión de recursos científicos y tecnológicos y la integración regional a nivel de la educación superior universitaria”, señaló Bózzolo.

Fuente y fotos: Vicerrectorado | vicerrector@uader.edu.ar