Convocatoria Proyectos Federales de Innovación – PFI 2022

La convocatoria procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento científico y tecnológico, en un todo congruente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO.

Los “Proyectos Federales de Innovación 2022” tienen como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional en la República Argentina, a través del financiamiento de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico.

Los proyectos deberán nacer del acuerdo entre una institución que identifica y plantea un problema a resolver y la institución que aporta un desarrollo innovador a través de la solución científico-tecnológica. Se podrán sumar otras instituciones con aporte de contraparte o capital humano. Del mencionado acuerdo se definirá aquella institución que se desempeñará como “institución responsable” encargada de la coordinación y ejecución del proyecto, y tendrá a su cargo la firma del convenio de subvención.

Las autoridades provinciales en el Área gubernamental de Ciencia y Tecnología, acreditadas ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), evaluarán y jerarquizarán los proyectos en concordancia con los Vectores de Desarrollo Social (VeDSPA) y Productivo de las Agendas Territoriales Integradoras (ATI) elaboradas para el PLAN NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2030. La elegibilidad estará a cargo de la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT y la evaluación científico-tecnológica de factibilidad la realizarán las/los evaluadores externos.

ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN Y REQUERIMIENTOS

Consultas: convocatoriapfi2022@mincyt.gob.ar

Videoconferencia de presentación y capacitación

La Subsecretaría de Federalización del MINCyT invita a quienes estén interesados/as en esta convocatoria a un taller de presentación y capacitación, en el cual se desarrollarán las bases y condiciones para la presentación de proyectos.

Dicha instancia se llevará a cabo mediante videoconferencia el JUEVES 23 DE JUNIO, a las 10:00 (duración de 1 hora). Las personas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que deseen participar, deben solicitar los datos de acceso a la Secretaría de Ciencia y Técnica: cienciaytecnica@uader.edu.ar