28/01/2023

Convenio con la Cámara de Diputados de Entre Ríos

El viernes 19 de marzo se formalizó un convenio marco de cooperación entre la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

En virtud de ello, el Presidente de dicho ámbito legislativo, Dr. Ángel Giano, recibió al Rector de la casa de estudios, Abog. Luciano Filipuzzi.

«Tal como conversamos días pasados, hemos formalizado este acuerdo que nos abre múltiples oportunidades de trabajo conjunto. La continuidad del diálogo y la celeridad con la que se pudo concretar esta firma, muestra el compromiso de la UADER y de la Cámara de Diputados en potenciar el vínculo entre ambas, en pos de generar cambios concretos que beneficien a los entrerrianos y las entrerrianas», expresó Filipuzzi.

Añadió que «la Universidad debe acompañar a las políticas públicas, aportando capacitaciones, conocimientos y recursos humanos para su mejoramiento y desarrollo. Son múltiples las aristas y acciones posibles que hemos intercambiado con el Dr. Giano».

El Rector dijo respecto al convenio que «apuntamos a trabajar fundamentalmente en diversos aspectos sociales y territoriales, que son ejes que identifican a la UADER. En ese sentido, existen posibilidades de propuestas para municipios, clubes, asociaciones y organizaciones sociales, lo que nos permitirá articular con personas, organismos e instituciones que tienen contacto directo con sus comunidades».

Por su parte, Giano manifestó que «nos parece muy importante vincular a Diputados con la UADER. Este convenio le da un marco institucional importante. Vamos a abordar un trabajo articulado con programas y actividades que la Universidad nos convoque para realizar».

El titular de la Cámara indicó además que “la UADER también nos brindará apoyo desde la formación y esto servirá para mejorar los proyectos de ley a través del aporte que puedan hacer sus docentes. Esperamos poder llevar a la práctica pronto este convenio”,

Próximamente se firmarán convenios específicos, en temas como la Ley Micaela (para replicar la capacitación que brinda la Universidad) y formación sobre gestión de organizaciones, entre otros, los cuales se irán profundizando en próximos encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.