28/01/2023

Convenio con la Secretaría General de la Gobernación

La UADER renovó un acuerdo de cooperación con el organismo provincial, con el propósito de avanzar en el plan de capacitación para la administración pública. Las autoridades destacaron los procesos de modernización en el marco de una política pública que pone en valor a los trabajadores estatales.

Para dar continuidad a los trabajos que se vienen desarrollando de manera conjunta en distintas áreas, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Secretaría General de la Gobernación de Entre Ríos, renovaron un convenio de cooperación, capacitación y asistencia.

El acuerdo fue rubricado en la Casa Gris el martes 29 de mayo, por el Rector, Bioing. Aníbal Sattler, y el titular de la cartera provincial, Edgardo Kueider. Estuvieron acompañados por el Secretario de Gestión Técnica y Administrativa de la Universidad, Cr. Mariano Camoirano; y la Secretaria de Modernización, Ciencia y Tecnología de la provincia, Lic. Lucrecia Escandón.

El convenio firmado será la base para formular y ejecutar planes o programas de formación de recursos humanos, intercambio de experiencias, capacitación, pasantías y asistencia técnica, así como también para organizar cursos, seminarios, jornadas, charlas, conferencias, y toda otra actividad académica, técnico-científica o de extensión que contribuya a fomentar las actividades en conjunto.

En ese marco, el Rector valoró la continuidad de la articulación con la Secretaría General de la Gobernación y destacó la importancia «de darle un marco más abarcativo a los trabajos que venimos encarando juntos, con la impronta de poder generar más proyectos y perspectivas de capacitaciones a futuro».

Por su parte, el Cr. Mariano Camoirano destacó las similitudes entre las políticas de capacitación para trabajadores que lleva adelante tanto la provincia para sus empleados públicos, y la UADER para sus trabajadores. En ese marco, el Secretario Técnico y Administrativo sostuvo que «lo que lleva adelante la Secretaría de Modernización de la provincia tiene mucha relación con las políticas que implementa la UADER, y que pueden complementarse y apoyarse, ya que coincidimos en fomentar la capacitación para trabajadores y en la profundización de políticas de gobierno electrónico».

A su turno, Kueider sostuvo que «estamos muy contentos con el desarrollo del plan de capacitaciones que venimos implementando desde el comienzo de la gestión» y destacó el objetivo del gobernador de poner en valor a los trabajadores del Estado a través de capacitaciones específicas.

Actualmente, la UADER junto a la Secretaría de Modernización de Entre Ríos, brinda capacitaciones en informática y en archivología. En este último caso, resultó significativa la capacitación brindada por equipos de la Universidad a los trabajadores del Registro Civil, para la puesta en valor y conservación de documentos.

El funcionario provincial, asimismo, adelantó que vienen trabajando en la concreción de un centro de formación «para construir una administración profesionalizada y de mayor calidad» y en ese marco valoró el aporte de la UADER.

Las autoridades coincidieron en la importancia de los procesos internos de modernización y digitalización, que se vienen dando tanto en la esfera estatal como en la Universidad. Y resaltaron la continuidad de esta política que aspira a fortalecer la administración pública, siendo estratégica la conjunción de los organismos de gobierno con los gremios y las universidades.

Leer más en www.noticias.entrerios.gov.ar

Redacción y fotos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar