08/12/2022

Convenio con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos firmaron un convenio marco de colaboración mutua tendiente a promover lazos de cooperación, fortalecimiento y complementación.

La rúbrica del acuerdo se concretó el jueves 9 de junio en el Rectorado de la casa de estudios, donde el Rector, Luciano Filipuzzi, recibió a la titular del organismo provincial, Francisca D’Agostino. Para asistir en la formalización del convenio, además, se hicieron presentes por UADER la Secretaria de Integración y Cooperación, Carla Malugani; y la coordinadora del Departamento Cultura, Ana Clara Benítez. Por Cultura, acompañó la asesora legal, Judith Abreu.

A partir de esta firma, las partes se comprometen a producir acciones que apunten a fortalecer el desarrollo de políticas públicas vinculadas a la educación y la cultura. Principalmente, se planea trabajar de manera articulada con las carreras artísticas que se dictan en UADER, en el ámbito de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. La idea es no sólo fomentar la participación artística de la comunidad universitaria en diferentes instancias y visibilizar producciones de estudiantes, docentes y graduados, sino generar propuestas de formación y capacitación donde la academia pueda realizar sus aportes.

Asimismo, en la reunión se adelantó que ante una nueva edición que se hará en octubre de la Feria Verde -impulsada por UADER junto a organizaciones ambientales y la Municipalidad de Paraná-, se buscará potenciar artísticamente la iniciativa.

Cabe destacar que FHAyCS-UADER cuenta con carreras de Artes Visuales (Grabado, Pintura, Cerámica, Escultura); Música (Interpretación Instrumental, Canto Lírico, Canto Popular, Profesorado), Lengua y Literatura; y Teatro.