28/01/2023

Convenio con el Instituto Becario

En los primeros días de junio, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el Instituto Autárquico Becario Provincial rubricaron un convenio marco. La firma tuvo lugar en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado, en Paraná, y estuvo a cargo del Rector, Bioing. Aníbal Sattler; y la Directora Ejecutiva del organismo provincial, Claudia Gieco.

Una de las primeras tareas conjuntas será la instrumentalización de becas para que estudiantes de distintas carreras que se dictan en la casa de estudios, puedan desarrollar sus prácticas profesionales en el Museo Provincial “Hogar Escuela Eva Perón”, el cual será inaugurado durante el presente año.

Es por esto que el acto de firma fue acompañado por la Dra. Sara Amavet, Directora del Museo; y la Mg. Mariángeles Metivié, responsable del Departamento Cultura de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, quien se encuentra actualmente encabezando un equipo de trabajo de la UADER en el espacio.

En primer lugar, Metivié brindó especificaciones sobre el tipo de prácticas que desarrollarán los estudiantes: “La convocatoria a las carreras será amplia, se pretende que los estudiantes que oficien de mediadores culturales a partir de una serie de capacitaciones especiales puedan aportar diversas miradas a la hora de las visitas de la comunidad. Historia, Ciencias Sociales, Museología, Turismo, con un 60 por ciento de la carrera en curso”.

Amavet, expresó que “esta nueva articulación es motivo de celebración. Un mojón más en esta sumatoria de esfuerzos que específicamente brindará recursos para las capacitaciones de quienes serán mediadores culturales del museo”.

Por su parte, Gieco definió a la UADER como “un socio estratégico para nosotros y nos enaltece esta instancia en la cual le damos forma a una serie de acciones posibles, entre ellas la formación de estudiantes que podrán ser becarios para prácticas profesionales”.

Finalmente, Sattler manifestó que “para la Universidad es un verdadero orgullo formar parte de esta iniciativa. Creemos que la idea misma de este museo va de la mano con nuestra identidad, vinculada siempre a las necesidades del pueblo y atravesada por la idea de inclusión. Las prácticas profesionales que este convenio habilita son un avance importante para este proyecto”.