28/01/2023

Convenio con el COPNAF

El jueves 1 de julio, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) rubricaron diversos acuerdos para iniciar acciones conjuntas.

Principalmente, el Rector de la casa de estudios, Luciano Filipuzzi, y el Presidente del organismo provincial, Gabriel Leconte, firmaron un convenio de cooperación mutua para potenciar el aprovechamiento de los recursos humanos, de infraestructura y equipamiento de ambas instituciones.

Por otra parte, también el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Carlos Cuenca, y la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), Daniela Dans, firmaron convenios de pasantías y prácticas profesionalizantes para los estudiantes de sus respectivas unidades académicas.

En relación a esta articulación, Leconte manifestó que “uno de los objetivos es el aporte de la UADER diseñando una herramienta informática que sistematice y procese los datos necesarios para generar indicadores cuantitativos y cualitativos que ayuden en la prevención y abordaje de estas problemáticas, en el marco del Observatorio interinstitucional de seguimiento de aplicación del Protocolo de actuación en casos de abuso sexual en la niñez y la adolescencia, que el Copnaf coordina”.

Por su parte, Filipuzzi expresó que “la Universidad Pública no se puede quedar como una burbuja externa a la sociedad, sino que debe involucrarse y mucho más en este tipo de temáticas, que creo que son fundamentales para la sociedad. Queremos ver cómo nuestros recursos humanos, nuestros docentes, y todo ese saber acumulado que tiene la Universidad, puede volcarse y colaborar con el Copnaf y con cualquier institución”.

El Rector añadió que “esta Universidad además de ser pública es provincial y la más grande de Entre Ríos, que se sostiene con recursos de los entrerrianos, y por lo tanto debe colaborar con todas las instituciones del Estado y sus políticas públicas”.

Este convenio servirá para el desarrollo de la investigación, la capacitación, la experimentación y la extensión como así también la realización de estudios, pasantías y en general toda actividad que tienda a la formación, perfeccionamiento y especialización de profesionales que contribuyan a una mejor calidad de gestión, siendo ello factible a través de una complementación entre las partes.

Cabe destacar que el Copnaf posee convenios activos de pasantías, a través de los cuales se pretende que los y las estudiantes tengan la posibilidad de aplicar directamente los conocimientos obtenidos en la carrera, como así también desarrollar aptitudes necesarias para el desarrollo profesional.

Fuente: Prensa COPNAF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.