28/01/2023

Continuidad de capacitaciones sobre Higiene y Seguridad Laboral

En el marco del Plan Anual de Capacitación que lleva adelante la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) a través del Departamento de Seguridad e Higiene Laboral (Secretaría de Gestión Técnica y Administrativa), se siguen desarrollando capacitaciones destinadas al personal administrativo, técnico y de servicios de diferentes sedes y establecimientos dependientes de la casa de estudios.

En esta oportunidad, los destinatarios fueron docentes, trabajadores y trabajadoras de la Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi», de Oro Verde, dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS). La capacitación se llevó a cabo el viernes 10 de agosto por la mañana, a cargo de la Ing. Liz Zárate y el Lic. Hugo Cepellotti. Participaron cuarenta personas.

Durante el encuentro se brindó una introducción a la Ley de Higiene y Seguridad; se abordaron aspectos para prevenir accidentes y se conversó sobre los riesgos eléctricos y en el uso de máquinas y herramientas, con especial énfasis en los trabajos agropecuarios y con animales de cría. También la capacitación trató el uso correcto de la voz, riesgos en oficinas, uso de elementos de protección personal e incendios.

Como es habitual en esta propuesta, además, se puso el acento en los pasos a seguir indicados en el proyecto «Rol de Emergencias y Plan de Evacuación» (aprobado por Consejo Superior, Resolución CS N°454-17), a partir del cual el objetivo principal es formar grupos de personas dentro de la institución, cuya función sea ayudar y guiar a los demás en una situación de emergencia.

En el presente año ya se realizaron capacitaciones a personal de Rectorado en Paraná; en la sede Oro Verde de la Facultad de Ciencia y Tecnología; en Escuela «Almafuerte» de La Picada y en la sede Paraná de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Redacción: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar
Fotos: Departamento de Higiene y Seguridad Laboral.