08/12/2022

Concepción del Uruguay: Lanzamiento del Programa de Becas Estímulo a la Vocación Científica de la Municipalidad

En la mañana del 24 de mayo, quedó formalmente presentada la convocatoria 2022 del Programa de Becas Estímulo a la Vocación Científica de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (BEVC-MCU). El lanzamiento tuvo lugar en instalaciones de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCyT-UADER), encabezado por el Intendente, Dr. Martín Oliva, y autoridades y referentes de las instituciones educativas de nivel superior de la ciudad.

En representación de UADER, se hizo presente la Vicerrectora, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, quien celebró la nueva edición del programa y destacó el éxito de la primera convocatoria, en 2021, como acción relevante para fomentar la investigación de estudiantes cuyo fin es beneficiar el medio en el que se insertan.

LEER CRÓNICA DIARIO LA CALLE

La Municipalidad de Concepción del Uruguay tiene como objetivo fomentar la investigación a partir del financiamiento de proyectos y actividades cuya finalidad sea la generación de nuevos conocimientos científicos, tecnológicos e innovativos desarrollados por investigadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas radicadas en la ciudad.

MÁS INFO DE LA CONVOCATORIA + PAUTAS

Hasta el viernes 10 de junio se recibirán postulaciones para esta convocatoria 2022, en la cual se otorgarán 40 becas para jóvenes estudiantes de UADER, UNER, UTN, UCU, ISFD «Tobar García» y la Escuela Superior «Mariano Moreno».

Quienes deseen participar desde UADER, deben presentar sus proyectos enviando un correo a proyectosespeciales@cdeluruguay.gob.ar con copia a vicerrectorado_cyt@uader.edu.ar o a la Secretaría de Investigación de la facultad que corresponda.