28/11/2022

Con la premisa de desarrollar vínculos sólidos con la comunidad

En el marco del Plan de Desarrollo Institucional UADER 20+20, que fuera presentado ante el Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación; y que comenzara formalmente en noviembre del año pasado; la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) convocó a fuerzas vivas de la comunidad a participar de una jornada-taller en Gualeguaychú.

La actividad se replicó el martes 23 de abril, luego de haberse realizado con el mismo propósito en Concordia, el lunes 22.

Coordinada por la Secretaría Académica y el apoyo de la Secretaría de Gestión Técnica y Administrativa, la jornada-taller consistió en la presentación del plan a cargo de las autoridades; y un trabajo en torno a las expectativas, demandas y necesidades de distintas entidades que respondieron a la convocatoria, en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación.

Estuvieron presentes el Rector, Bioing. Aníbal Sattler; el Secretario Académico, Mg. Gustavo Marcos; el Secretario de Gestión Técnica y Administrativa, Cr. Mariano Camoirano; y la asesora externa del Plan de Desarrollo Institucional, Ing. María Angélica Sabatier.

Al igual que en Concordia, Sattler repasó fundamentos de la propuesta, las premisas y desafíos que asume la universidad pública, y la necesidad de consolidar vínculos sólidos con la comunidad para el cumplimiento de objetivos institucionales con pertinencia social.

LEER CRÓNICA DE LA JORNADA-TALLER EN CONCORDIA

De la jornada-taller participaron referentes de la UADER de la sede local; y representantes, entre otros, de la Dirección de Adultos Mayores y Mesa de Género de la Municipalidad, Hogar de Cristo, Centro Recreativo y Cultural «Estrellita del Norte», Transformando Caminos, Departamental de Escuelas, Guardafaunas, EET Nº1, colectivo audiovisual Nuestra América Profunda, Biblioteca Popular «Rodolfo García», CODEGU, direcciones de Ambiente y Cultura del municipio, Centro de Estudios «La lupa en la memoria colectiva», APDENA, Cooperativa «Río de los Pájaros», Centro de Jubilados de Pueblo Belgrano y FEHGRA.

Estos encuentros seguirán desarrollándose en otras sedes. En mayo será el turno de Paraná y Concepción del Uruguay.