28/11/2022

Con la convicción firme por la educación pública

El Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, se manifestó a propósito de conmemorare el 11 de septiembre el Día del Maestro y -también en el ámbito de la institución entrerriana- el Día del Docente Universitario.

«Saludo afectuosamente a nuestros maestros, maestras y docentes universitarios, tanto a quienes se desempeñan en la actualidad en nuestras escuelas y facultades, como a aquellos y aquellas que se formaron aquí; incluso a quienes están transitando el camino estudiantil por los profesorados».

«Reivindico el rol fundamental que ellos y ellas cumplen en la formación de profesionales, técnicos, profesores y maestros arraigados a las necesidades de cada comunidad donde la UADER se asienta».

«Desde la Universidad queremos estar presentes junto a los docentes, en un contexto nacional complejo, de vulneración de derechos, de desfinanciamiento de las universidades nacionales; queremos acompañar fervorosamente las luchas que el sector lleva adelante en todo el país y que tiene como potente puntal al movimiento estudiantil organizado».

«El ajuste en educación, salud, ciencia y tecnología, para incrementar el presupuesto de las fuerzas de seguridad y transferir recursos hacia los sectores más ricos, habla a las claras de las prioridades de un gobierno nacional que ha decidido desoír a los reclamos y reivindicaciones populares, de diversos y amplios sectores sociales, que no quieren repetir las recetas del Fondo Monetario Internacional ni detener los procesos de ampliación de derechos».

«No queremos permanecer ajenos a este presente de imperioso debate, de disputa de sentidos, de retracción de derechos; por eso expresamos el reconocimiento hacia aquellos que se comprometen con su labor docente, con la situación de sus colegas, y que reafirman cada día la convicción de defender la educación pública».

#EducaciónPúblicaSiempre