28/11/2022

Compromiso para fortalecer las Prácticas Educativas Territoriales

Como parte del proceso de implementación de las Prácticas Educativas Territoriales (PET) en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el Rector Abog. Luciano Filipuzzi recibió al asesor externo, Esp. Lic. Néstor Cecchi, en un encuentro que sirvió para dar inicio a la agenda del presente año y repasar los principales aspectos de esta política institucional que se consolida con firmeza.

Cabe señalar que las PET están reguladas por la Ordenanza CS Nº128-19, sancionada en 2019, y desde entonces las unidades académicas vienen trabajando en la elaboración de sus propias normativas y en la conformación de equipos de trabajo, además de haber realizado ya diversas instancias de capacitación e intercambio, así como también diferentes experiencias en territorio protagonizadas por estudiantes y docentes.

Precisamente, Cecchi -quien viene coordinando este proceso junto a las secretarías Académica y de Integración y Cooperación- le transmitió al Rector la trascendencia que ha adquirido UADER en el concierto de universidades públicas, en cuanto a tener la iniciativa de profundizar el trabajo con relación a las PET.

Para Filipuzzi, en tanto, resulta indispensable «darle continuidad a esta tarea y robustecer el sentido que para nuestra Universidad Provincial tienen estas prácticas y lo esencial que resultan para la formación de nuestros estudiantes».

Luego de la reunión en Rectorado, Cecchi encabezó una mesa de trabajo en la sede Oro Verde de la Facultad de Ciencia y Tecnología, donde también repasó junto a representantes de esta unidad académica cómo se vienen desarrollando las PET y los desafíos para este año. Durante la semana, se completará el recorrido por las otras facultades con el mismo propósito.

Acompañan a Cecchi en este trayecto las secretarias Académica, Rosana Ramírez, y de Integración y Cooperación, Carla Malugani, junto a miembros de sus respectivos equipos.