28/11/2022

Compromiso con la interculturalidad y solidaridad con el pueblo boliviano

Con fecha 20 de noviembre de 2019, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) emitió la Resolución N°1228-19, ad referéndum del Consejo Superior, mediante la cual se dispone desplegar la bandera Whipala en Rectorado e invitar a las facultades de la casa de estudios a adherir a esta iniciativa.

Esta acción se realiza en solidaridad con el pueblo boliviano; en rechazo del golpe de Estado perpetrado contra el gobierno constitucional de Evo Morales; en repudio a los hechos de violencia y discriminación étnica que se han desarrollado en este marco; y en reclamo de la inmediata restitución del orden constitucional en ese país.

Asimismo, mediante este hecho simbólico, la UADER reafirma su compromiso con la interculturalidad, la democracia y el respeto por los Derechos Humanos.