28/01/2023

Compromiso ante la emergencia sanitaria

Ante el contexto actual de emergencia sanitaria, la comunidad universitaria viene respondiendo no sólo con la responsabilidad del aislamiento social preventivo, sino también a través de acciones que, en el caso de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), significan un orgullo como institución formadora de profesionales, pero principalmente de ciudadanos y ciudadanas comprometidos socialmente.

Una de esas acciones tiene que ver con la iniciativa solidaria e independiente, de estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) en la sede Concepción del Uruguay, junto a pares de otras instituciones, quienes por su cuenta pusieron manos a la obra y se encuentran realizando viseras hospitalarias con impresoras 3D.

El objetivo es donarlas al Hospital local «Justo José de Urquiza» y a otros centros de salud de la zona que lo requieran. La facultad, para acompañar la acción, se sumó poniendo a disposición la impresora con la que cuenta y otros materiales.

Cabe mencionar que este movimiento solidario se está dando en diversos puntos del país y en la localidad entrerriana está siendo coordinado por Lucas Gallay, estudiante de la UADER, quien trabaja junto a Milton Balbi, Bruno Contenti, Maximiliano Escalada, Iván Bonnot, Augusto Schaffer y Emilce Castillo. El grupo invita a quienes posean impresora 3D a sumarse para poder fabricar más viseras.

Fuente y fotos: Comunicación FCyT Uruguay | comunicacion_cdelu@fcyt.uader.edu.ar