28/01/2023

Comenzó la vacunación a docentes de UADER

Como parte del plan de vacunación que viene desarrollando activamente el Gobierno Provincial, y gracias a un trabajo coordinado con la Universidad Autónoma de Entre Ríos, docentes de UADER comienzan a recibir desde hoy la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Este primer llamado involucra a profesoras y profesores con domicilio en el área metropolitana de Paraná, que incluye a la capital provincial, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda.

Ante este hecho, el rector Luciano Filipuzzi mostró su alegría por «el avance del proceso de vacunación y la constante llegada de vacunas a nuestro país y la provincia. Que las y los docentes se estén vacunando nos trae un poco de alivio en un tiempo complicado», agregó.

Asimismo, destacó que «desde un primer momento en UADER estuvimos a disposición y colaborando con las autoridades en la aplicación del plan de vacunación, entendiendo que estamos dando pasos trascendentales en la lucha contra la pandemia».

Como anécdota, el Rector contó que, a pesar de estar dentro del grupo llamado, no recibirá su primera dosis de la vacuna de COVID-19, por haber recibido recientemente la vacuna de Neumonía, la cual debe tener un intervalo mínimo de 14 días entre aplicaciones. Manifestó: «Aún sin poder recibir la primera dosis, comparto la inmensa alegría que tiene para nosotros esta noticia. Que se comience a vacunar en UADER nos da seguridad y esperanza de cara al futuro. De todos modos, esto nos tiene que mantener igual de responsables que hasta el momento. Hay una parte de la población que todavía no ha podido recibir la vacuna por la escasez global de las mismas. Seguiremos poniendo el foco en sostener la actividad académica y administrativa priorizando el cuidado de cada integrante de nuestra comunidad».

«Debemos continuar siendo responsables en el autocuidado y el cuidado del prójimo. Si todos lo hacemos, podremos salir más rápidamente de esta situación tan angustiante para el mundo», remarcó Filipuzzi.

Al respecto, vale destacar que todas las medidas de prevención y protocolos aprobados por la Universidad y recomendados por el Departamento de Seguridad e Higiene Laboral se pueden consultar AQUÍ.

Registro voluntario

Quienes deseen recibir la vacuna y aún no hayan efectuado la solicitud correspondiente en el Registro Nacional de Vacunación, pueden completar el formulario en https://bit.ly/vacunaer. Una vez finalizado el trámite, oportunamente recibirán la comunicación con el llamado para la vacunación.

En tanto, quienes se hayan inscripto con anterioridad, recibirán próximamente un mensaje de texto y/o un correo electrónico en el que se indicará el próximo turno.