04/02/2023

Colación de grado en FHAyCS para promociones 2019-2020

El jueves 28 de abril, en el Salón de Actos de la Escuela Normal «José María Torres» de Paraná, egresadas y egresados de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER) recibieron su recordatorio, ante un importante marco de público integrado por docentes, compañeras y compañeros, familiares, amigas y amigos. Se trató del primer acto de graduación, luego de la pandemia, jornada que se completará el jueves 5 de mayo con la colación de grado de la promoción 2020-2021, cuando un total de 729 egresados y egresadas hayan recibido su respectivo certificado.

En esta oportunidad, recibieron sus certificados egresados y egresadas de Psicogerontología, Acompañamiento Terapéutico, Profesorado en Psicología, Licenciatura en Psicología. Profesorados, Licenciaturas, Tecnicaturas,Traductorados de los campos de Educación, Artes, Ciencias Sociales, Humanidades, Lenguas materna y Extranjeras.

El acto de Colación de Grado estuvo encabezado por la Decana de FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti; el Vicedecano, Lic. Daniel Richar y equipo de Gestión. También estuvieron presentes la Secretaria Académica de UADER; Esp. Rosana Ramírez, en representación del Rector; el Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Walter Sione; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Cr. Carlos Cuenca; el Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Gestión; Prof. Román Scattini; la Dra. Eliana Ramos, en representación del Intendente Adán Bahl; el Presidente del Ente Región Centro; Claudio Ava Aispuro; la Presidenta de Fundación «La Delfina», Elena Bosquiazzo; además de docentes, personal y estudiantes de la casa; consejeros directivos y superiores y representantes de la Universidad yde otras instituciones educativas.

Número musical

Durante el acto de graduación, los presentes pudieron disfrutar de la interpretación del Profesor Nicolás Faes Micheloud, solista de charango y egresado de FHAyCS y que, entre otros antecedentes, ha representado al país en festivales internacionales de charango y cordófonos en Perú, Bolivia, Chile y Colombia y ha realizado también giras artísticas con el auspicio de las respectivas Embajadas argentinas en Europa y África.

Palabras de la Decana

Luego de dar la bienvenida a todos, todas y todes, Benedetti despidió a los egresados de la promoción 2019-2020. «El acto de colación es para nosotros un ritual académico significativo que desarrollamos anualmente y que estuvimos imposibilitados de hacer durante dos años, a causa de la pandemia y de las medidas sanitarias necesarias de cuidado», señaló.

«En la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, el egreso constituye un acontecimiento de celebración individual e institucional de una experiencia donde la acreditación académica de los saberes disciplinares es una parte fundamental de la formación política y ciudadana de quienes transitan por la universidad pública», sostuvo la decana.

Durante su discurso, Benedetti hizo referencia a los desafíos que la Universidad debió afrontar para hacer frente a la pandemia. «Allí emergieron prácticas y estrategias creativas y alternativas, intentando atender la diversidad de condiciones de enseñanza y de aprendizaje a sabiendas que teníamos que trabajar fuertemente para que puedan ser garantizadas», explicó.

«Sabemos que en el contexto de las profundas desigualdades sociales en que vivimos, la pandemia agudizó y compuso un escenario con más derechos por reponer y más situaciones de vulneración por revertir. Pero comenzamos a transitar tiempos de reconstrucción y de alegría con las condiciones que nos garantizan las políticas de vacunación que han permitido ampliar la inmunidad de la población y, en este 2022, estamos volviendo a habitar la universidad en todas sus dimensiones», afirmó Benedetti.

LEER NOTA COMPLETA EN EL SITIO DE FHAyCS

Fuente y fotos: Comunicación Institucional FHAyCS | comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar