04/02/2023

Coedición de libros junto a la UNC

La Editorial UADER editó dos nuevos títulos, en un esfuerzo conjunto con su par de la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata de «La formación de la lírica. Apuntes sobre poesía argentina contemporánea» y «Charlemos sobre Ciencia. Notas de divulgación científica en medios de Córdoba».

La Editorial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) coeditó dos libros con la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En un esfuerzo mancomunado entre ambas editoriales universitarias, se presentaron dos títulos nuevos: «La formación de la lírica. Apuntes sobre poesía argentina contemporánea», de Marcelo Díaz; y «Charlemos sobre Ciencia. Notas de divulgación científica en medios de Córdoba», de Guillermo Goldes y Fernando Suárez Boedo.

A propósito de estos trabajos, la directora de la Editorial UADER, Mg. Florencia Walz, enfatizó la oportunidad que reviste este tipo de iniciativa en cuanto a ampliar el alcance de las producciones universitarias a otras regiones. Sostuvo, además, que dichas acciones permiten la consolidación del sistema universitario nacional y a una ampliación del público lector.

Sobre «La formación de la lírica»

Los textos que componen este libro forman parte de un recorrido de lecturas que circularon en revistas de divulgación cultural y especializadas y en literatura nacional e internacional: son escritos que en cierto modo intentan recuperar la propuesta de Harold Bloom en cuanto que tal vez sean las malas lecturas aquellas que de a poco, con el paso del tiempo, definan el canon literario. Marcelo Díaz (1981) es licenciado en letras, becario del Fondo Nacional de las Artes, docente e investigador universitario.

Sobre Charlemos sobre Ciencia

Pretende realizar un aporte a la cultura de la divulgación científica, para quienes disfrutan de este tipo de contenidos de una forma abierta, inclusiva y abarcativa de una gran diversidad de temas. Sus autores abren con esta obra un canal reflexivo y de comunicación más, colocando la ciencia al servicio de la sociedad de la cual se nutre.

Guillermo Goldes es ingeniero civil de la UNC; profesor de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC; fundador y director del Centro de Investigaciones y Servicios de Metrología de Córdoba. Fernando Suárez Boedo es columnista de ciencia en Radio Universidad; periodista científico en el diario La Voz del Interior; fundador e integrante del PROGEA, Programa Global de Enseñanza de la Astronomía de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Ambas publicaciones serán presentadas en la FILBA 2018 el viernes 27 de abril, a las 18:00, en el stand de la Librería Universitaria Argentina (LUA).

Fuente: Editorial UADER | Gardel 38 (Paraná) | editorial@uader.edu.ar | En Facebook: Editorial Uader