08/12/2022

Cierre del Curso de Posgrado «Introducción a las Problemáticas de Consumo»

El viernes 19 de octubre se desarrolló en Paraná el último encuentro presencial correspondiente al Curso de Posgrado «Introducción a las Problemáticas de Consumo»; propuesta de formación que durante el presente año implementaron de manera conjunta la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), de Nación; la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA); y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT).

De este modo se dio cierre a una instancia destinada a profesionales de la salud y de otros ámbitos comprometidos con la temática, donde se hizo un abordaje teórico-conceptual sobre los consumos de sustancias; estrategias y modos de intervención, entre otros aspectos y herramientas para identificar situaciones y trabajar en la prevención de adicciones.

La actividad tuvo lugar en el Auditorio «Amanda Mayor» de Rectorado, con una apertura a cargo del titular de la SEDRONAR, Mg. Roberto Moro, y el Rector, Bioing. Aníbal Sattler. Ambas autoridades estuvieron acompañados por la responsable de la SICCT, Lic. Mabel Homar, y la docente a cargo de la última clase presencial, Silvia Pisano, quien se desempeña en la Coordinación de Prevención en Ámbitos Educativos del organismo nacional.

Vale señalar que el curso se dictó en forma simultánea en la capital entrerriana y en la ciudad de Buenos Aires, alternándose en cada sede clases presenciales y videoconferencias.

Tanto Moro como Sattler destacaron la articulación estratégica entre la Secretaría y la Universidad; y adelantaron algunas acciones que se vienen planificando para el año próximo, en virtud de la exitosa implementación de esta instancia, así como también de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático, que ya lleva dos cohortes en diversas ciudades de la provincia.

También se informó que los trabajos finales que realicen los participantes del curso conformarán una publicación que preparará la Editorial UADER.

Redacción, fotos y video: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar