08/12/2022

Certificación para talleres de la Escuela Municipal de Artes y Oficios uruguayense

A partir de un convenio específico firmado entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la casa de estudios certificará los talleres que dicta la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO) en esa localidad.

El acuerdo se formalizó el pasado 3 de mayo, cuando el Rector, Abog. Luciano Filipuzzi, recibió al Intendente uruguayense, Dr. Martín Oliva, acompañados desde la Universidad por la Vicerrectora, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, y el Secretario General, Cr. Mariano Camoirano; y desde el municipio, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Garay.

De esta manera, además de la emisión de constancias, UADER participará en la selección de equipos docentes y talleristas para las propuestas de Auxiliar de albañil en construcciones tradicionales; Dibujo urbano; Luthier constructor y restaurador de guitarras y cajón peruano; Asistente en restauración de muebles y Textil industrial.

Asimismo, bajo responsabilidad de la Subsecretaria Académica, Esp. Prof. Guadalupe Villanova, la Universidad acompañará académicamente el proceso de implementación de dichos talleres y realizará una evaluación permanente junto a la coordinación pedagógica de la Escuela, a cargo de la Lic. Graciela Guerrero.

Vale destacar que la EMAO reforzará con este aporte de UADER -que redundará en calidad académica- su propósito de optimizar las condiciones para la inserción laboral de quienes se capacitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.