28/11/2022

Apertura de propuesta para realizar «Cerco Perimetral y Depósito» en el Campus

Con el objeto de la contratación de la ejecución de los trabajos correspondientes a la Obra «Cerco Perimetral y Depósito Campus UADER Paraná», la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) mantuvo vigente desde mediados de marzo el Llamado a Licitación Pública Nº01/2022, para el cual se dispone de un presupuesto oficial de $57.306.853,22.

En este marco, la apertura de propuestas se llevó a cabo el viernes 22 de abril, en la sede de Rectorado, ante la presencia del Rector, Luciano Filipuzzi; el Secretario General, Mariano Camoirano; la Secretaria Económico Financiera, Andrea Blasón y la Escribana Delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno de Entre Ríos, Mariela Teresa Narbais. A tal efecto, se oficializó la recepción de la propuesta de una sola empresa oferente, Antolín Fernández S. A., en representación de la cual se hizo presente el Sr. Manuel Alejandro Yosviak Kinen.

«Esto es muy importante para la UADER, un mojón más en la identidad que nos va a dar el Campus y para la cual estamos trabajando fuertemente«, indicó el Rector luego de firmar el correspondiente registro de licitaciones y concurso de precios. «Son 1300 metros lineales de cerramiento, implicará movimiento de tierra para que ya quede disponible un sector de actividades deportivas, un depósito y luminarias. Estamos muy contentos, felices, avanzando con obras en este predio para terminar, como solemos decir, con la Universidad nómada«, afirmó Filipuzzi.

Detalles

Cabe señalar que la obra es para el predio ubicado en el suroeste de la capital provincial, delimitado por las calles El Paracao al norte, Sarobe al sur, Espejo al este y la continuación de Tomás Guido al oeste. El sistema de contratación será de unidad de medida y precios unitarios, con provisión de materiales y mano de obra. El plazo de ejecución es de 365 días corridos.

El cerco perimetral facilitará el mantenimiento del predio del Campus en buenas condiciones y protegerá las obras de aularios actualmente en ejecución. Su instalación acompañará los desniveles del terreno y será del tipo olímpico, con postes premoldeados y alambre tejido. Sobre calle Espejo se dispondrán 3 portones de ingreso. Se removerán únicamente los árboles que se encuentren sobre la Línea Municipal; los demás se mantendrán en las mejores condiciones.

Además, se construirá un depósito para guardar equipos y herramientas, y para la permanencia de un cuidador. Se instalará iluminación general y se limpiará, desmalezará, nivelará y compactará el sector destinado a una cancha de fútbol, incluyendo la instalación de arcos de fútbol 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.