28/01/2023

Capacitación sobre violencias de género y universidades

El jueves 19 de noviembre se llevó a cabo una capacitación sobre violencias de género y universidades en el marco de la Ley Micaela, destinada a rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Las responsables de la actividad fueron la directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diana Maffia; y la investigadora principal del CONICET, Dora Barrancos.

El encuentro fue moderado por la rectora coordinadora de la Red Universitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE), Sandra Torlucci, y contó con las presencias de la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, y el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, Robert Valent.

De la capacitación participó el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, quien destacó las exposiciones sobre diversos aspectos de la Ley de Violencia de Género N°26.485 y en torno al androcentrismo en los saberes.

Por su parte, en la apertura de la jornada, la presidenta del CIN, Delfina Veiravé, señaló que «este tipo de iniciativas es una prioridad de nuestro plan estratégico: promover procesos de igualdad de género en nuestras universidades».