28/01/2023

Capacitación en Rectorado del Departamento Seguridad e Higiene Laboral

Personal administrativo y de servicios de la UADER se capacitó sobre riesgos de incendio, en el marco de un Plan de Evacuación y Rol de Emergencias aprobado por Consejo Superior.

Con el objetivo principal de formar grupos de personas dentro de la institución, cuya función sea ayudar y guiar a los demás en una situación de emergencia, en octubre del año pasado se aprobó en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) el proyecto «Rol de Emergencias y Plan de Evacuación». La propuesta consta en la Resolución CS N°454-17 y fue elaborada desde la Secretaría de Gestión Técnica y Administrativa, a través del Departamento Seguridad e Higiene Laboral.

En este marco, el jueves 15 de marzo hubo en Paraná una jornada de capacitación destinada al personal de Rectorado, donde el objetivo fue abordar cuestiones vinculadas a riesgos de incendios y otros ítems que forman parte del plan aprobado.

La actividad estuvo a cargo de la Ing. Liz Zárate y el Téc. Hugo Cepellotti y se desarrolló en el Auditorio «Amanda Mayor», tanto por la mañana como por la tarde. Participaron más de cien agentes que se desempeñan en la sede central de la Universidad, Avenida Ramírez 1143, como en los anexos que funcionan en calles Soler 2064, Victoria 612 y Gardel 38 de la capital provincial.

De acuerdo a lo indicado por los capacitadores, la idea es continuar con esta y otras instancias de capacitación permanente en las sedes de las facultades, tanto en Paraná como en otras localidades. El propósito central es conformar brigadas voluntarias que asuman el rol de emergencias, así como también abordar temas como orden y limpieza; riesgo eléctrico; ruidos; golpes y caídas; elementos de protección personal; primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar, entre otros.

DESCARGAS:

ROL DE EMERGENCIAS Y PLAN DE EVACUACIÓN

MATERIAL UTILIZADO EN LA CAPACITACIÓN (.ppt)

Redacción y fotos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar
Contacto:
Departamento Seguridad e Higiene Laboral (Secretaría de Gestión Técnica y Administrativa) | seguridadehigiene@uader.edu.ar