27/01/2023

Capacitación para personal de mantenimiento en la Escuela «Alberdi»

En la Escuela Rural «Juan B. Alberdi», en Oro Verde, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) llevó a cabo a una capacitación para el personal que se desempeña allí en tareas de mantenimiento, reparación y refacción en los diferentes talleres y que emplean alguna herramienta manual.

El encuentro, que tuvo lugar en el establecimiento el martes 28 de mayo, fue propiciado por el Departamento Seguridad e Higiene Laboral (Secretaría de Gestión Técnica y Administrativa), a cargo del Lic. Hugo Cepellotti. El objetivo principal fue contribuir con la prevención, control y eliminación de riesgos en el manejo, manipulación o utilización de cualquier tipo de elemento manual que se requiera para alguna actividad del taller por parte de operarios de la institución.

La idea del mencionado espacio institucional es implementar procedimientos que apunten a prevenir accidentes y enfermedades profesionales, al tiempo que concientizar al personal en el buen uso y conservación de las herramientas.

De la capacitación participaron jefes y operarios de talleres de carpintería, mecánica vehicular, tambo y mantenimiento edilicio. Asimismo, estuvieron la jefa de Enseñanza y Producción y la directora de la escuela.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Plan Anual de Capacitación en Seguridad e Higiene Laboral, que prevé la realización de nuevas instancias en otras sedes de la Universidad.

Contacto: seguridadehigiene@uader.edu.ar