28/11/2022

Capacitación en Brasil de estudiantes, graduados y docentes de Portugués

Un grupo de doce estudiantes, graduados y docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) participó en Brasil de una capacitación sobre la lengua y la cultura del nordeste de ese país.

Durante una semana, del 13 al 18 de mayo, miembros del Profesorado de Portugués que dicta la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), tanto en la sede Paraná como en Concepción del Uruguay, asistieron al Curso «Ceará: un recorrido lingüístico, histórico y cultural», organizado en la ciudad de Fortaleza por la Universidad Federal do Ceará (UFC) y la Asociación Argentina de Profesores de Portugués (AAPP).

Dentro de los objetivos de esta instancia se planteó conocer el espacio urbano de Fortaleza, capital del Estado de Ceará, y diversos contextos de enseñanza-aprendizaje formal e informal. Asimismo, se buscó facilitar el contacto de los participantes con ambientes lingüísticos y comunicativos auténticos, para fortalecer procesos de interacción.

Una de las participantes de la capacitación fue la actual Subsecretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, Prof. Carla Malugani.