28/01/2023

Campus: Comenzaron los trabajos de desmalezado en el terreno

Continúan los trabajos en los terrenos destinados al Campus de UADER. En ese sentido, comenzaron a realizarse esta semana las labores de desmalezado y limpieza, a cargo de la Municipalidad de Paraná. El avance en este punto, permitirá que una vez culminado el proceso licitatorio en curso se pueda continuar con una nueva etapa en la construcción del primer edificio proyectado en el lugar.

«Quiero agradecer a la Municipalidad de Paraná por el trabajo intenso que están realizando y especialmente al intendente, Adán Bahl, por su compromiso y voluntad», manifestó el Abog. Luciano Filipuzzi luego de recorrer el terreno, este martes. Lo hizo junto al Secretario de Planeamiento y Gestión Institucional, Cr. Mariano Camoirano, y el Coordinador del Departamento de Planeamiento Edilicio, Arq. Juan Manuel Prieto.

«Esto nos permitirá ingresar posteriormente con el topógrafo, hacer las mediciones del suelo y llevar adelante la colocación del cerco perimetral. Así, una vez avanzados los procesos de licitación, se podrá dar continuidad a la construcción del primer edificio», añadió el Rector.

«Fue fundamental la gestión del intendente Bahl que nos posibilita contar con la maquinaria y el personal necesario para la realización de esta tarea. Gracias a ello, seguimos trabajando por nuestro espacio y vemos cómo se afianza día a día este proyecto tan anhelado por la comunidad universitaria», sintetizó.

Vale remarcar que el aporte realizado por la Municipalidad incluyó la utilización de una retroexcavadora, una pala, una motoniveladora y seis camiones para la realización de los trabajos.

Todo ello, se da en el marco de un compromiso asumido por las autoridades luego de una reunión acontecida hace algunas semanas, en la cual se abordaron distintos proyectos a desarrollar en conjunto entre la Universidad y el Estado municipal.

El campus de UADER se asienta en la zona sudoeste de la capital entrerriana (entre calles Espejo, Sarobe, Ejército y El Paracao). Hasta el momento, la obra realizada en el sitio es un esqueleto de hormigón que comprende una superficie total construida de aproximadamente 3000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas de 1500 metros cuadrados cada una. El presupuesto para esta etapa, cuya apertura de sobres de licitación se realizó el pasado 10 de febrero, supera los 100 millones de pesos y el plazo de ejecución de obra es de 365 días corridos.