08/12/2022

Buen uso de medicamentos para personas mayores

Con apoyo de la Municipalidad, en Federal tuvo continuidad el Ciclo de Charlas «Salud y Empoderamiento de las Personas Mayores desde una Perspectiva Interdisciplinar», que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y la UADER. Disertaron profesionales del Colegio de Farmacéuticos.

En Federal tuvo continuidad el martes 22 de mayo el Ciclo de Charlas «Salud y Empoderamiento de las Personas Mayores desde una Perspectiva Interdisciplinar», organizado de manera conjunta por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, en este caso con apoyo de la Municipalidad de la localidad del norte entrerriano.

En la oportunidad, se realizó un encuentro en torno al «Buen uso de medicamentos para personas mayores», a cargo de las disertantes Roxana Firenstein y Liliam Cechinni, del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos.

El objetivo de la actividad fue reflexionar sobre la utilización de los medicamentos y brindar herramientas para su uso adecuado, considerando que es un instrumento valioso que ha permitido un incremento en la esperanza de vida de las personas.

La charla tuvo lugar en el Centro Cultural de Federal y la participación fue libre y gratuita. En este ciclo, la convocatoria desde la Universidad es coordinada por la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, a través del Departamento Adultos Mayores; y en el Ministerio, por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Fuente y fotos: Secretaría de Integración y Cooperación (Departamento Adultos Mayores)  | Anexo Rectorado (Soler 2064, Paraná) | TE 0343 4207907 | adultosmayores@uader.edu.ar | En Facebook: Adultos Mayores Uader | En Twitter: @AMayoresuader