28/01/2023

Articulación para el desarrollo local y regional

Con muy buena participación de público, entre los que se contaron docentes, estudiantes, empresarios y referentes de distintos sectores, se desarrolló en Crespo el Foro «Articulación para el desarrollo local y regional: Universidad | Estado | Empresa».

La actividad tuvo lugar en la Escuela Técnica Nº35 «Gral. Don José de San Martín» el 27 de mayo y respondió a la iniciativa conjunta del sector privado con los actores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en la ciudad: la mencionada escuela, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS); la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG); y el Instituto Tecnológico Universitario (ITU), dependiente de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT).

El Rector de UADER, Abog. Luciano Filipuzzi, acompañó el foro y tomó la palabra en la apertura: “Es fundamental que la Universidad debata sobre el desarrollo regional y haga sus aportes a través de tesis de grado y proyectos científicos que apuntan a esa dirección. Este enriquecedor encuentro involucró a decanos y decanas, además de integrantes de los distintos claustros que forman parte de nuestra comunidad, siempre comprometida con el presente y el futuro de los entrerrianos y entrerrianas y de nuestros procesos productivos”.

Filipuzzi aprovechó este marco para anunciar la intención de otorgarle el título de Doctor Honoris Causa al empresario entrerriano Héctor Motta, que disertó en la jornada, «por su trayectoria y legado empresarial, apostando a la inversión y el crecimiento constante de Entre Ríos». La iniciativa surgió de manera conjunta en FCG y FCVyS y ya ha sido elevada para su tratamiento en Consejo Superior. El Rector agregó que “fue una gran emoción, además, ver la reacción y el acompañamiento de todos los presentes ante este anuncio».

“Como universidad provincial tenemos el compromiso de reconocer a aquellas personas que dedican su vida y sus conocimientos trabajando e invirtiendo para generar mayor desarrollo regional, empleo y oportunidades para nuestras comunidades”, finalizó Filipuzzi.

El foro contó con la presencia de autoridades de la escuela y de las facultades involucradas en la organización. La dinámica incluyó la presentación de tesis de grado, proyectos científicos y de salud. También se concretó un conversatorio acerca de las prácticas pre profesionalizantes que los estudiantes de la Escuela Técnica realizan como parte de la currícula. Como corolario, Motta disertó sobre «La visión sobre el arraigo y por qué en Entre Ríos, Argentina. Una oportunidad de futuro».

LEER CRÓNICA DE FCVyS

Fuente: Comunicación FCVyS.