28/01/2023

Apoyo a la cultura con becas de formación

Con el compromiso central de potenciar el trabajo interinstitucional, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el Instituto Becario Provincial renovaron un convenio específico mediante el cual el organismo provincial otorga becas de formación para que estudiantes realicen prácticas profesionales en torno al Museo Provincial «Hogar Escuela Eva Perón», en Paraná.

En el marco de una reunión que se llevó a cabo el lunes 14 de febrero, el Rector de la casa de estudios, Luciano Filipuzzi, y el Director Ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, acordaron la continuidad de este acuerdo considerando que «es una decisión de gestión potenciar y brindar más posibilidades de formación a los estudiantes entrerrianos para fomentar el arraigo en Entre Ríos, como nos pide nuestro gobernador», según señaló el titular del organismo.

Por su parte, Filipuzzi expresó que «el trabajo conjunto con distintas instituciones fortalece la tarea que cada uno realiza. En este caso, nos juntamos para generar espacios de aprendizaje para estudiantes de UADER que redundan, a su vez, en un beneficio económico para ellos y es una ayuda para el Museo en el intenso trabajo diario y la atención de visitantes».

El Rector destacó que «estamos en constante intercambio con el Instituto Becario, ya que UADER cuenta con muchos estudiantes que llegan a Paraná desde otros rincones de la provincia y gracias a múltiples programas de becas pueden continuar avanzando en sus carreras».

Estas becas en particular están destinadas, entre otras carreras, a quienes estudian Historia, Turismo, Marketing y Ciencias Sociales, para desempeñarse en el Museo como mediadores culturales y en tareas vinculadas a investigación documental, catalogación de patrimonio y planificación y diseño de actividades didácticas y pedagógicas. Se trata de que los beneficiarios adquieran experiencia en su desarrollo formativo profesional, a la vez que contribuyan desde sus saberes al crecimiento de la institución.

La firma del convenio fue acompañada por la directora del Museo, Sara Liponezky, quien se mostró muy conforme con la tarea que se viene realizando en conjunto.