04/02/2023

Aportes a la formación en el ámbito legislativo

La Vicegobernación de Entre Ríos realizó el martes 18 de agosto la presentación del Instituto de Formación Legislativa de Entre Ríos, cuya actividad se desplegará en conjunto con las universidades con asiento en la provincia.

El Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Bioing. Aníbal Sattler, participó de la actividad que encabezó la Vicegobernadora, Lic. Laura Stratta y manifestó “la enorme alegría de firmar este convenio para darle forma al instituto”.

“Siempre hemos estado trabajando junto a la Vicegobernación, en instancias de capacitación y este Instituto es el corolario de etapas previas que acercaron las universidades al Estado”, resaltó el Rector que consideró “un orgullo” ser parte de este proyecto que apuesta a “seguir aportando a la formación, en este caso en ámbitos legislativos en todo el territorio provincial”.

“Nos parecía importante poder darle un marco mucho más profundo a estas capacitaciones”, destacó Stratta y resaltó la voluntad “no solamente de poder formar, sino de generar los debates necesarios en estos tiempos actuales que requieren de la multiplicidad de voces”.

Stratta apuntó que teniendo en cuenta que “la Vicegobernación venía trabajando junto a las universidades en cursos de formación y capacitación en las gestiones anteriores, nos parecía importante darle a esas capacitaciones un marco muchísimo más profundo, y crear este Instituto de Formación que justamente pudiera nuclear de alguna manera toda esa vocación de formar, de llegar a cada rincón de la provincia, y hacerlo a través de ustedes que son nuestras casas de altos estudios y con quienes venimos también transitando un camino común”.

La funcionaria remarcó que habrá un “intercambio permanente” en este espacio que será coordinado por el licenciado en Comunicación Social, Daniel Almada.

Redes

“Tenemos una tarea inmensa por delante. Hoy la tecnología nos permite traspasar cualquier límite territorial y sectorial para poder abordar la formación y la comunicación de diversas maneras, así que simplemente estoy agradecida y contenta de que la Vicegobernación pueda tomar una decisión más de abrir sus puertas a la sociedad, de seguir sosteniendo y construyendo vínculos con cada una de ustedes”, argumentó Stratta.

Con la rúbrica correspondiente de Sattler; de los rectores de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Adventista del Plata; los decanos de las facultades en Paraná de la Universidad Católica Argentina y la Universidad Tecnológica Nacional; y la delegada en Paraná de la Universidad de Concepción del Uruguay; se dio formal comienzo a la actividad del Instituto de Formación Legislativa.

Se proponen como objetivos la promoción y el desarrollo de instancias de capacitación destinadas a trabajadores de la Cámara de Senadores, legisladores, funcionarios públicos, como así también a integrantes de los Concejos Deliberantes municipales de la provincia.