08/12/2022

Aporte a la divulgación en materia económica

Una serie de artículos referidos a política económica y su impacto en los bolsillos de la población han sido reunidos por su autor, el economista Julián Denaro, en el libro “Argentina. Entre las disputas de poder 2012- 2019”.

Se trata de la sexta publicación de quien se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en donde se apunta a la divulgación de la ciencia económica y a su análisis en función de las políticas que se han instrumentado en Argentina en el período mencionado.

Denaro presentó su trabajo el jueves 12 de septiembre en Paraná, en el Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en el marco de una actividad organizada por la Cooperativa de Trabajo Los Aromos, con la adhesión de la Universidad, de actores del Gobierno de Entre Ríos (Ministerio de Gobierno y Justicia; Secretaría de Producción; Secretaría de Turismo y Cultural; Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades; Instituto Becario); de la Mutual Vivienda y Crédito de Entre Ríos (MUVICER); y el Banco Credicoop.

En representación del Rector de la UADER, se hizo presente la Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, Lic. Carla Malugani, quien tuvo a su cargo la bienvenida al autor y al público presente, destacando la importancia de que la casa de estudios pueda albergar este tipo de propuestas.

El libro, a través del recorrido por artículos escritos en momentos claves del último período de gobierno kirchnerista y del actual gobierno de Cambiemos, permite sopesar y poner en relieve los modelos económicos opuestos, aportando una mirada crítica al modelo inclusivo basado en una distribución más justa del ingreso; y también anticipando los retrocesos inherentes a la política económica del macrismo.

El economista también es autor de «Los problemas de macroeconomía» (2008), «Los objetivos de la microeconomía» (2013), «Economía Política con justicia social» (2013), «Macroeconomía para el crecimiento inclusivo» (2015) y «Del país dividido a la Revolución Cultural» (2019).