30/01/2023

Apertura de sobres de la Licitación Privada para Playón Deportivo

En la mañana del jueves 11 de agosto, tuvo lugar en la sede del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la apertura de sobres en el marco del Llamado a Licitación Privada para contratar la obra pública “Playón Deportivo Campus UADER Paraná”.

Ante la presencia del Rector, Luciano Filipuzzi; el Secretario General, Mariano Camoirano; la Secretaria Económico Financiera, Andrea Blasón; y la Subsecretaria Administrativa, Mercedes Moreira Aliendro, entre otras autoridades de la Universidad y de las facultades, se constató la presentación de dos propuestas. Las mismas corresponden a las firmas Antolín Fernández S. A. y Cimbra Constructora S. A., en representación de las cuales asistieron Miguel Hermanovich y Patricia Andrea Errecalde, respectivamente.

Cabe recordar que mediante Resolución Nº978-22, emitida el 15 de julio del corriente año, el Rector de UADER había aprobado el proyecto de obra de arquitectura antes mencionado, cuyo presupuesto oficial asciende a $13.143.150,37, con un plazo de ejecución de 90 días corridos.

Se trata de la incorporación en el Campus de la Universidad de un área recreativa, deportiva y de esparcimiento, en el sector ubicado sobre calles El Paracao al norte y Gral. Espejo al este. La intención es potenciar la dinámica del lugar y complementar las actividades comunitarias del predio, fortaleciendo además el sentido de pertenencia de la población estudiantil.

El playón materializará una superficie útil al aire libre de 608 metros cuadrados (32 de largo por 19 de ancho). La obra a realizarse incluye limpieza del terreno; trabajos de relleno, compactación y nivelación; contrapiso de hormigón; carpeta de cemento y piso alisado; cordón perimetral; bases para la sujeción de elementos deportivos; mobiliarios deportivo (jirafas de básquet, postes de vóley y arcos de fútbol 5); y la demarcación de canchas y de identidad institucional.