30/01/2023

Amplia propuesta de formación en Concepción del Uruguay

El viernes 19 de noviembre se llevó a cabo en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, la Feria de Carreras organizada por las instituciones educativas de la ciudad y las áreas de Producción, Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad. Dicha jornada evidenció la amplia propuesta de formación en La Histórica, tanto en el nivel universitario como terciario y en lo concerniente a oficios.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) participó de esta instancia a través de Vicerrectorado y las tres facultades con sede en Concepción del Uruguay: Ciencia y Tecnología (FCyT), Ciencias de la Gestión (FCG) y Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS). Se destacó, en este marco, el trabajo solidario y mancomunado entre las distintas dependencias de la casa de estudios y con las áreas municipales y demás instituciones organizadoras.

La Vicerrectora de UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, se hizo presente en la apertura de la Feria, en calidad también de integrante del Consejo Interuniversitario local. «Que se realice esta feria aquí no es casual, ya que nos encontramos en una localidad que se caracteriza por la amplia propuesta universitaria, permitiendo que los y las uruguayenses no tengan que migrar a otras ciudades para continuar con sus estudios universitarios«, sostuvo y celebró la iniciativa.

Durante la actividad se pudieron recorrer diversos stands sobre carreras y oficios, participar de charlas informativas, muestras en vivo, visitas guiadas y espacios lúdicos, con especial fomento del vínculo entre la escuela y la agroindustria.

Cabe mencionar que en vistas al Ingreso 2022, UADER en Concepción del Uruguay ofrece el dictado de 31 carreras (10 tecnicaturas, 14 profesorados, 5 licenciaturas, 1 traductorado y 1 ingeniería). Las propuestas y toda la información sobre el proceso de inscripción, pueden consultarse en el micrositio de Ingresantes:

Por cada facultad

En Concepción del Uruguay se pueden estudiar las siguientes carreras (discriminadas por facultad):

FHAyCS

• Tecnicaturas: Acompañamiento Terapéutico, Canto Lírico, Instrumentista Musical, Psicogerontología.
  • Profesorados: Educación Primaria, Francés, Geografía, Historia, Inglés, Lengua y Literatura, Música, Portugués, Psicología.
  • Licenciaturas: Geografía, Historia.
  • Traductorado: Francés.

FCyT

• Tecnicaturas: Análisis de Sistemas, Automatización y Control de Procesos Industriales.
  • Profesorados: Biología, Física, Matemática, Química.
  • Licenciaturas: Automatización y Control de Procesos Industriales, Sistemas de Información.
  • Ingeniería: Telecomunicaciones.

FCG

• Tecnicaturas: Administración, Bibliotecología, Museología, Turismo.
  • Profesorado: Bibliotecología.
  • Licenciatura: Turismo.