08/12/2022

Adjudicación de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

Dos estudiantes de la UADER se encuentran entre los beneficiarios de la convocatoria 2017 impulsada por el CIN, destinada a fomentar la formación en investigación. Ambas se vincularán a un proyecto de calidad ambiental, en la sede Gualeguaychú de la FCyT.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados.

En el marco de la convocatoria 2017, por Resolución N°388/18, el mencionado organismo formalizó la adjudicación de nuevas becas EVC, determinando que en el caso de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) resulten beneficiarias dos estudiantes.

Se trata de María Gimena Paredes y Marisol Malgor. Ambas cursan en la Licenciatura en Gestión Ambiental en la sede Gualeguaychú de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) y llevarán a cabo su plan de trabajo como parte del Proyecto de Investigación y Desarrollo Acreditable denominado «Determinación de la Calidad Ambiental en el Arroyo El Cura (Gualeguaychú, Entre Ríos)».

Paredes será dirigida por el Dr. Pablo Agustín Collins y codirigida por la Lic. Irene Aguer; en tanto que Malgor será dirigida por la Mg. Melina Celeste Crettaz Minaglia.

Informes: Secretaría de Ciencia y Técnica | Victoria 612 (Anexo Rectorado, Paraná) | TE 0343 4071886 | cienciaytecnica@uader.edu.ar