30/01/2023

Actividad de cierre para uno de los talleres artísticos en Paraná

El Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en Paraná, abierto a la comunidad, tuvo su actividad de cierre el martes 7 de diciembre, en el Auditorio «Amanda Mayor» de Rectorado.

Allí, quienes participan del mencionado espacio que se ofrece a través del Departamento Cultura (Secretaría de Integración y Cooperación), vivieron una experiencia como espectadores del espectáculo «Como un león», con una posterior charla/desmontaje donde pudieron realizar preguntas en torno a la obra y la producción teatral.

«Como un león» es una propuesta con actuación y dirección de Gustavo Bendersky, adaptada en forma libre, escénica y creativa del cuento homónimo de Haroldo Conti publicado en 1967, donde el autor alude a la vida de un pre adolescente de un barrio marginal y habla sobre las condiciones que impone la pobreza estructural.

Esta presentación, además, se dio en el marco de «Argentina Florece Teatral», un programa del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro que oportunamente convocó a postular proyectos de artes escénicas para realizar 3000 funciones en barrios y comunidades de todo el país.

El Taller de Teatro en UADER se desarrolla bajo la coordinación de Ignacio Koornstra, quien también está a cargo del Departamento Cultura. Este espacio propone un acercamiento al teatro mediante técnicas de entrenamiento actoral basadas en el trabajo del cuerpo y la voz, los juegos teatrales y herramientas de comicidad (aproximación al clown, construcción de escenas, rutinas, sketchs, montaje final).

Esta experiencia de cierre resultó novedosa para el taller, en cuanto las personas participantes pudieron conocer otros aspectos de una puesta escénica.

Cabe señalar, además, que otro grupo de este espacio está abocado a preparar una presentación en el marco de una actividad general de cierre que realizará UADER en Paraná, para talleres culturales y de oficios, el jueves 16 de diciembre en el Patio de Rectorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.