28/01/2023

Acreditación de FONIN y BEVC

En la mañana del jueves 8 de julio, en una de las emblemáticas galerías del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, se llevó a cabo el acto de acreditación de los Proyectos del Fondo de Promoción a la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (FONIN); y del Programa de Becas de Estímulo a la Vocación Científica (BEVC) de la Municipalidad de Concepción Del Uruguay.

El mismo fue encabezado por el Presidente Municipal, Dr. Martín Oliva, quien estuvo acompañado por la Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto; el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concepción del Uruguay (UTN-FRCU), Esp. Ing. Martín Herlax; el Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Cr. Andrés Sabella; el Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Dr. Héctor César Sauret, y la Rectora del Instituto Superior de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García”, Prof. María Concepción Dunat.

De parte de UADER, asimismo, acompañaron el acto dos integrantes del comité evaluador, Mg. Adriana Gras y Lic. Natalia Mentil. Paralelamente, bajo la modalidad virtual, asistieron todos/as los beneficiarios/as de BEVC y FONIN.

En su discurso, el Dr. Oliva sostuvo: “Nada de esto es posible sin estudiantes como ustedes (…) Esto es un reconocimiento a la dedicación, a sus ideas, a los anhelos de concretar sus proyectos. Mi más alta expresión de orgullo y agradecimiento para con ustedes, jóvenes, que hoy encuentran en este grupo de trabajo, el respaldo que seguramente ayuda a que sigan por este camino«.

La Esp. Ing. Sosa Zitto, por su parte, felicitó a los beneficiarios al tiempo que subrayó la labor de todo el equipo que llevó a cabo la concreción de esta acción, destacando la decisión política del Intendente por apostar a los/as jóvenes estudiantes. “Desde esta casa de estudios, agradecemos nuevamente estos espacios y continuaremos manteniendo el mayor de los compromisos con la municipalidad, sabiendo que el trabajo mancomunado y articulado es el camino para apostar a la educación de calidad y con un fuerte compromiso social”, cerró la Vicerrectora.

Cabe señalar que 40 fueron los/as jóvenes estudiantes universitarios/as de la ciudad que resultaron beneficiados/as con este programa, 10 de ellos/as pertenecientes a UADER, quienes además comenzarán a transitar el enriquecedor camino de la investigación con miras a generar un aporte a la comunidad uruguayense. En cuanto a FONIN, fueron asignados fondos para distintos proyectos, habiéndose otorgado por universidad un monto total de 100 mil pesos. En el caso de UADER, son 3 las iniciativas seleccionadas.

En representación de los/as beneficiarios/as BEVC de la UADER, estuvieron presentes Giovanna Natalia Monroy y Nicolás Ruiz Mazzocato, mientras que por el FONIN, asistió la Prof. Victoria Tommasi, directora del proyecto intersede denominado: “Vulnerabilidad e impacto de la pandemia por covid-19 sobre las trayectorias escolares en los jóvenes uruguayenses”.

Resultados de la Convocatoria 2021 BEVC:

Resultados de la Convocatoria 2021 FONIN: