28/11/2022

Acompañamiento al Congreso de Gestión en Concepción del Uruguay

Impulsado por el Centro de Estudiantes «Construir Gestión», se realizó en Concepción del Uruguay el 1° Congreso de Gestión, actividad declarada de Interés Académico e Institucional en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCG-UADER) y también por el Consejo Superior de ésta.

En la apertura, que tuvo lugar en el Colegio del Uruguay el sábado 1 de junio, se hicieron presentes el Rector y Vicerrector de la Universidad, Bioing. Aníbal Sattler e Ing. Juan Bózzolo respectivamente, quienes decidieron acompañar una propuesta que convocó a casi trescientos participantes, tanto estudiantes como graduados y docentes.

El congreso se desarrolló en el mencionado colegio y en el salón del Centro Comercial uruguayense, con diversas charlas y presentaciones de especialistas que abordaron temáticas tales como autoliderazgo con PNL, incubadora de Río Uruguay Seguros, toma de decisiones, neuroventas, conservación y digitalización, museología, competencias del nuevo profesional de la gestión, marketing y posicionamiento, motivación emprendedora y nuevas exigencias del mercado laboral, entre otros.

Desde la organización indicaron que la propuesta superó las expectativas en cuanto a convocatoria. La idea surgió en base a dos experiencias del congreso en Paraná y Oro Verde, que animaron a replicarlo en Concepción del Uruguay. «Tomó forma y se hizo realidad a partir del esfuerzo y la dedicación de estudiantes, graduados, docentes y autoridades de la sede local; procuramos saber qué tipo de profesionales requiere la sociedad actual en plan de dar respuestas a esas necesidades», expresaron.

Además de las presencias de Sattler y Bózzolo, se destacó el acompañamiento de la Municipalidad, con la presencia del viceintendente, Martín Oliva; el responsable de la sede de la FCG, Prof. Mauro Lazarte; el rector del Colegio, Prof. Ramón Cieri, y otros colaboradores del sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.