04/02/2023

Acciones para mostrar lo aprendido

En el marco del programa «Ellas Hacen», y en articulación con la Asociación «Juana Azurduy», se desarrolla un curso de peluquería en el Centro de Extensión de la UADER en barrio Mosconi de Paraná. A modo de práctica, las participantes cortaron el cabello y peinaron a estudiantes de la Escuela «Esparza».

A partir de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Asociación Civil de Mujeres “Juana Azurduy” implementa en distintos puntos del país el Programa “Ellas Hacen”, con la participación de los municipios. La iniciativa está destinada principalmente a acercar posibilidades de formación a mujeres en situaciones de vulnerabilidad social. 

En ese marco, en articulación con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), desde abril se dicta un curso de peluquería destinado a mujeres. La propuesta tiene lugar en el Centro de Extensión Universitaria de la casa de estudios, que funciona en la Escuela Nº208 «Intendente Juan Carlos Esparza», en el barrio Mosconi de Paraná. 

La docente a cargo del curso, Fabiana Marsilli, destacó que «dentro de la planificación del curso estaba contemplado que le pudiéramos devolver de alguna manera a la sociedad, algo de lo que se aprende en el transcurso durante el año». Frente a este desafío, las alumnas participaron del acto de promesa de lealtad a la insignia nacional que realizaron los alumnos y alumnas de cuarto grado de la Escuela «Esparza», realizando peinados y cortes de pelo a los niños y niñas. 

Redacción, fotos y video: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar