08/12/2022

Festejos por el aniversario en Concepción del Uruguay

VER ÁLBUM DE FOTOS

«Porque somos una universidad provincial pública, libre y gratuita; porque nos debemos a nuestra sociedad y territorio y nuestra misión es garantizar el derecho a la educación pública de calidad, es que cada cumpleaños de nuestra institución es de toda la comunidad entrerriana».

Con esa consigna, se organizó una «fiesta distinta» en Concepción del Uruguay por el 22º aniversario de la creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Fue en la tarde del miércoles 8 de junio, sobre calle Urquiza, entre Galarza y 9 de Julio, frente al histórico Colegio del Uruguay «Justo José de Urquiza» y con la Plaza Ramírez de telón de fondo. Allí se vivió una jornada para todo público con actividades artísticas, feria de emprendedores, juegos, música en vivo y concursos de arte.

La iniciativa estuvo organizada de manera conjunta por Vicerrectorado, el mencionado Colegio del Uruguay y las sedes locales de las facultades de Ciencias de la Gestión (FCG), Ciencia y Tecnología (FCyT) y Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), cuyos principales autoridades y referentes se hicieron presentes para acompañar y disfrutar de las diversas propuestas.

Durante la apertura, la Vicerrectora, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, puso especial énfasis en los agradecimientos. «Hemos trabajado mucho para poder festejar este día no sólo con la comunidad de UADER sino con toda la sociedad, como una forma de devolver lo que nos brindan día a día como universidad», afirmó.

«Esta casa de estudios brinda oportunidades a las familias en el territorio, por eso el aniversario lo festejamos en el espacio de todos y todas, celebrando con la comunidad la alegría de contar con una universidad democrática en nuestra ciudad», agregó.

Además de la comunidad uruguayense de UADER, que se sumó activamente desde las carreras y bibliotecas, participaron del festejo con sus stands la Escuela Municipal de Artes y Oficios «Héroes de Malvinas»; el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Histórico Evocativo y la Biblioteca «Alberto Larroque», todos del Colegio; los Astroamigos de Concepción del Uruguay y la Escuela de Educación Técnica (EET) N°1 «Ana Urquiza de Victorica». Estudiantes de esta última institución realizaron una torta gigante para compartir con los presentes.

Asimismo, durante el transcurso de la jornada hubo kermeses, bailes del Taller Folklórico de Vicerrectorado, actuaciones del Ensamble de Música de Cámara de la Escuela «Celia Torrá» de FHAyCS y el de Música Popular-Región del Litoral Argentino. El programa incluyó además la escenificación de Ópera de la Tecnicatura en Canto Lírico, el Taller de Percusión Corporal, Taller de Canto con Caja, cantos del Curso de Portugués del CILEN, El Desafío del Conocimiento (certamen de preguntas y respuestas), la observación a cargo de los Astroamigos y el cierre musical con la banda «No somos nadie».

“La universidad provincial más grande de Argentina”

Sosa Zitto indicó que el festejo estuvo destinado a la sociedad en general «como muestra de agradecimiento por el apoyo y el acompañamiento brindado en estos años». Cabe señalar que la concurrencia de personas superó las expectativas.

La Vicerrectora también agradeció a docentes y comercios por colaborar en la organización y en la donación de obsequios para los sorteos. Hizo extensivo el agradecimiento a la Municipalidad, al Intendente Martín Oliva que se hizo presente y a todas las instituciones que de algún modo ayudaron a concretar la jornada.

Aprovechó la oportunidad para recordar que Concepción del Uruguay cuenta con una matrícula estudiantil universitaria de más de 4500 jóvenes y adultos, a quienes se suman los más de 1250 alumnos y alumnas de primaria y secundaria del Colegio del Uruguay.

«Esto hace que tengamos más de 5700 estudiantes de UADER en nuestra ciudad y más de 25 mil en toda la provincia, convirtiéndonos con esta matrícula en la universidad provincial más grande de Argentina», agregó la funcionaria.

Cabe señalar que en el marco de esta celebración, se había realizado en días anteriores un campeonato de fútbol 5 del departamento Uruguay, con la participación de 15 equipos conformados por estudiantes de las facultades de UADER.

Fuente y fotos: Comunicación Vicerrectorado | comunicacionvicerrectorado@uader.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.